domingo, 21 de septiembre de 2008

Ahora lo entiendo todo...

Las personas tranquilas votan a partidos de izquierda y las inquietas a los de derecha: según un estudio publicado por la revista estadounidense Science, la sensibilidad política está estrechamente vinculada a algunas reacciones fisiológicas.

Sígase el razonamiento:

- a mayor poder empresarial, peores condiciones de los trabajadores
- a peores condiciones de los trabajadores, más exigencias y presión
- a más exigencias y presión, mayor estrés y ansiedad en los trabajadores

... y a la gente de derechas, como los empresarios, les interesa que la gente esté inquieta y ansiosa... para que les vote.

Esto explica la mayoría absoluta de Espe en la C.A.M., sin duda. Porque no hay otra razón posible.

1 comentario:

Luis Cypher dijo...

El recurso del miedo no es exclusivo de la derecha, Capitán. Haga usted memoria.

Y no es el único cartucho que la derecha, en el caso de la Comunidad de Madrid, utiliza. Añada el atavismo racista o xenófobo de buena parte de la población. Añada el hecho de que sólo una minoría, en eso que se llaman las clases medias, tiene como retribución única y exclusivamente lo que figura en su nómina. Añada que la única fuente de información, para la mayoría, son los medios de comunicación, y de éstos la tele; y considere que la tele no vende, precisamente modelos de vida, digamos, de izquierda.

La gran masa de votantes que bascula al compás del péndulo de uno a otro polo se mueve creo yo, por los motivos citados y aun por otros. Por otra parte, la gente de derechas se ha acostumbrado a votar, visto el beneficio o partido que sacan de las urnas. Bastante gente tranquila de izquierdas suele abstenerse.

Quizá esto permita completar la razón, o las razones, de la sinrazón.